Páginas vistas en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

Salida al teatro municipal de Dos Hermanas

Los alumnos y alumnas de nuestro centro están acudiendo, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, en distintas funciones, al teatro municipal de Dos Hermanas “Juan Rodríguez Romero”, para asistir a la representación de un concierto didáctico “El coleccionista de paisajes”.


El principal eje de dicha obra surge en torno a la música y nos muestra cómo todo lo que nos rodea, desde el golpe rítmico de un  martillo hasta el rumor del viento, da lugar a la creación  de un fondo musical que nos acompaña a lo largo del día. Muchos compositores del siglo pasado se inspiraron en los fenómenos de la naturaleza, para crear sus obras. Son nuestros paisajes sonoros cotidianos. Previamente, en las clases se trabajaron actividades relacionadas con la obra que iban a ver.


Es la Concejalía de Juventud y Cultura de Dos Hermanas, junto con la Obra Social La Caixa, la que está llevando a cabo esta representación musical.


Con esta obra adaptada han disfrutado y ha sido una forma de acercar al público infantil al mundo de la música, mediante danzas, malabares, sombras chinescas, canciones, que han despertando su sensibilidad y el gusto por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.