Páginas vistas en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

Excursión al complejo Peñón de Algámitas



                El lunes, 21 de mayo, nuestro alumnado de 5º de Educación Primaria visitó el complejo turístico de montaña “El Peñón de Algámitas”. Visita comprendida dentro de la programación anual de dicho curso.
                El camping del peñón de Algámitas se encuentra enclavado en la sierra sur de Sevilla a más de 700 m de altitud. Aunque situado dentro del término de Sevilla, está muy próximo a las provincias de Málaga y de Cádiz. Cerca de él se encuentra el techo de la provincia: “El Terril” con 1.129 m de altitud.  
                Uno de los objetivos era, aparte del contacto directo con la naturaleza y del respeto a la misma, la de realizar una serie de actividades deportivas y de ocio y, sobre todo, el pasar unos días de convivencia entre los niños y niñas que asistieron.
                A la llegada se repartieron las cabañas en las que iban a alojarse y se comenzó con una actividad de senderismo en la que se atravesaron preciosos parajes. Por la tarde se llevó a cabo una gynkana de orientación, continuando con la actividad de subida al rocódromo y unas sesiones de pádel y de mini golf. Por la noche se hizo un juego nocturno que resultó muy divertido.
                El día siguiente se completó con las actividades de bajada de rápel, tiro con arco y ruta a caballo, así como talleres de elaboración de pulseras y una gynkana.
                Ya, por la tarde, se realizó la vuelta en autobús, llegando al colegio donde esperaban las familias de los alumnos y alumnas, los cuales habían pasado unos días que difícilmente olvidarán.
Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento al padre y a la madre que me acompañaron y que colaboraron eficazmente para que esta actividad fuera un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.