Páginas vistas en total

martes, 8 de mayo de 2012

Participación de nuestro centro en el proyecto de investigación de la universidad de Sevilla "Escuelas que caminan hacia la inclusión educativa trabajando con el apoyo educativo


En las Líneas Generales de Actuación Pedagógica, recogidas en el Plan de Centro, apostamos por una escuela inclusiva, por una escuela comprensiva, una escuela que ayude frente a una escuela que ponga trabas y obstáculos; una escuela que refuerce conductas positivas, que sea capaz de dar respuestas educativas a todo su alumnado sin excluir a nadie.

En este camino, llevamos años formándonos y trabajando para que, poco a poco, vayamos superando las dificultades y podamos dar más y mejores respuestas a nuestro alumnado.

Dando un paso más, un grupo de profesores, profesoras, madres y padres del colegio vamos a colaborar en un proyecto propuesto desde la U.S, con el cual,  partiendo del análisis de nuestro centro, podamos mejorar las relaciones entre iguales, los procesos de colaboración educativa y el apoyo educativo, para conseguir fomentar los planteamientos inclusivos en nuestra práctica diaria.

El proyecto tiene una duración de dos años y la meta del mismo es dar una nueva visión del apoyo más cercano a los planteamientos inclusivos y proporcionar a su vez un nuevo marco de relaciones entre los distintos colectivos que conviven en los centros educativos.

Comenzaremos con dos sesiones de formación impartidas por profesorado de la U.S. de tres horas de duración, los días 14 y 21 de mayo, en horario de 16h a 19h.

Esta propuesta está abierta a toda la comunidad educativa, de manera que este grupo de profesorado, de padres y madres, irá rotando a lo largo del proyecto, por lo que a lo largo del proceso iremos difundiendo las actividades y propuestas que se vayan haciendo.

Para que todas las personas interesadas conozcan el proyecto en sí, más abajo encontraréis el enlace para acceder al resumen del proyecto. De igual forma desde la dirección del centro, nos ponemos a vuestra disposición para informaros o responderos a las dudas que tengáis.

https://docs.google.com/a/ceip-europa.net/document/d/1D88nPDdFioZGjF9evjqygh-XNIe-WLikz-rJbc-Agv0/edit



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.