Páginas vistas en total

jueves, 10 de octubre de 2013

Visita Exposición íberos y Casa de la Ciencia por el Tercer Ciclo


El alumnado del Tercer Ciclo de nuestro colegio ha viajado hasta Sevilla, para realizar una visita programada. El martes, día 8 de octubre, salió 6º y al día siguiente nuestros compañeros y compañeras de 5º hicieron el mismo recorrido.

Tras coger el autobús en el colegio nos dirigimos a la plaza del Duque y desde allí cruzamos la calle Sierpes, para desembocar en la plaza de San Francisco, donde se encontraba la exposición “Íberos. Nuestra civilización antes de Roma”. En ella realizamos un paseo didáctico y visual, donde pudimos apreciar lo más característico de esta cultura que habitó en nuestra península y que se inició a finales del siglo VI a. C y sucumbió a la dominación romana en el siglo I a. C.


Esta muestra itinerante se debe a la acción social de La Caixa y su entrada es gratuita. Recoge reproducciones de obras de arte, fotografías, maquetas, proyecciones, etc. de dicha civilización y permanecerá abierta hasta el 30 de octubre.

Una vez finalizada la visita, comenzamos la segunda parte de esta salida que consistía en visitar la Casa de las Ciencias, ubicada en el Pabellón de Perú. Por el camino disfrutamos contemplando la Catedral y el Archivo de Indias, dos de los edificios de nuestra ciudad considerados Patrimonio de la Humanidad.

La Casa de la Ciencia de Sevilla es un centro público de divulgación del conocimiento científico y medio ambiental y a través de una forma amena y atractiva realizamos un recorrido por este edificio histórico heredado de la Exposición Americana del 29 y, actualmente, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, cedido al CSIC, en el que pudimos ver un planetario, minerales, fósiles, invertebrados, cetáceos y diferentes tipos de energías renovables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.