Páginas vistas en total

martes, 5 de noviembre de 2013

Jugando con las Matemáticas


Los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria de nuestro colegio hemos participado en la Semana de la Ciencia organizada por la Universidad Pablo de Olavide. Se asistió a una conferencia interactiva sobre la aplicación de los conceptos matemáticos al arte   (arquitectura, escultura y pintura), la cual fue impartida por el profesorado de esta Universidad. Nos mostraron la utilidad y necesidad de las matemáticas en los fenómenos que nos rodean diariamente. De este modo, se han analizado las matemáticas que subyacen en las actividades que de una manera habitual realizamos y que suele ser desconocido por la mayoría de las personas.


También visitamos una exposición llamada "Las matemáticas en viñetas" donde se recogían las diferentes alusiones a esta materia en los más famosos comics de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Mafalda, incluyéndose también las viñetas de Mingote. En definitiva, pasando un buen rato con las Matemáticas.
Para conocer mejor esta universidad, visitamos la gran biblioteca donde se respiraba un ambiente de estudio y silencio que a todos nos sorprendió. Para desplazarnos hasta la UPO hemos utilizado el metro, contando con la ayuda inestimable de algunas madres, haciéndose así mucho más agradable la visita.

Raquel Gallardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.