Páginas vistas en total

lunes, 11 de noviembre de 2013

Salida a la Granja-Escuela "La Buhardilla"

El pasado día 29 de Octubre todo el ciclo de Infantil (profesorado y alumnado) fuimos de excursión a la Granja Escuela “La Buhardilla”, situada en San Juan de Aznalfarache.


A la llegada, el personal de la granja escuela nos recibió muy amablemente y una vez dentro, los monitores y monitoras empezaron a organizar a los niños y niñas por grupos poniéndoles un distintivo para poder llamarles en todo momento por su nombre. Acompañados por ellos, nuestros escolares fueron realizando las diferentes actividades organizadas, participando activamente en ellas.

En un soleado día otoñal, los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, disfrutaron de: un teatro de marionetas, conocieron diferentes semillas, vieron un huerto, dieron de comer a animales como gallinas, cerdos, ovejas, cabras, burros, pudiendo tocar algunos de ellos, amasaron pan que después, una vez cocido, se llevaron a casa, tomaron un desayuno saludable.

Aprendieron qué comida hay que dar a cada animal, cuál es el proceso del pan y cuál es la función de cada ingrediente, qué cuidados deben tener las plantas, en qué consiste un desayuno sano, etc.

Fue un día muy instructivo en el que aprendieron algunas cosas y otras, que ya sabían, las reforzaron.

Una experiencia inolvidable que, seguro, querrán repetir el curso próximo.

Susi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.