Páginas vistas en total

miércoles, 28 de mayo de 2014

Salida a Marsella dentro del Programa Comenius

          Entre el 20 y el 24 de mayo se ha celebrado en Marsella (Francia) el tercer encuentro correspondiente al proyecto escolar europeo Comenius, llamado "Plus life minus obesity".
Por parte de nuestro colegio han participado 5 alumnas de 5º de Educación Primaria, acompañadas por dos profesores. Los trabajos que se han llevado, para ponerlos en común con el resto de colegios participantes han sido dos. En el primero se ha realizado la estadística correspondiente al índice de masa corporal desde Primero hasta Sexto, para, posteriormente hacer la comparativa con el resto de colegios asociados. El segundo trabajo ha sido montar un video en el que nuestro alumnado ha elaborado diferentes composiciones, teniendo como material de trabajo las frutas y verduras, como una forma más lúdica de acercar alimentos sanos y saludables a nuestros escolares.


          En el colegio francés Edmond Rostand (puesto en honor del creador de la obra Cyrano de Bergerac) nuestras alumnas han participado junto con otras de Francia, Eslovaquia, Italia y Turquía en una serie de actividades deportivas y culinarias, programadas para realzar la importancia que tiene en nuestras vidas el realizar una alimentación sana y saludable.

          Estamos plenamente convencidos que todo este tipo de proyectos proporcionan una extraordinaria riqueza a nuestros escolares, que ampliarán su horizonte y que les servirá no sólo para abrir su mentalidad y su pensamiento, sino también en el conocimiento y en el aumento del respeto hacia otras culturas y formas de vida diferentes.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.